Las redes sociales no solo son cosa de niños

Hemos terminado una serie de charlas-taller para las cinco secciones de 6º de Primaria en
las Escuelas San José y una de las cosas que menos sorprende es que la mayoría de estos jóvenes disponga de un perfil en la red social Tuenti.

Parece que las redes sociales son cosa de jóvenes pero en los patios, los comentarios de madres y padres tras las sesiones con sus hijos son los mismos: ¡ voy a crearme una cuenta !

Según publica hoy el diario El Pais, Facebook, Google+ o Twitter están creciendo a ritmos superiores al 30% gracias a nuevos usuarios que en muchos casos rondan los 40 años, lo cual para nosotros es motivo de alegría porque somos de la opinión que antes de culpabilizar a las redes sociales, hay que conocerlas, estar dentro.

fuente: www.trecebits.com

Gran parte de ese crecimiento se debe a la proliferación de dispositivos móviles, que facilitan ese contacto entre los mas de 800 millones de personas que acceden desde los mismos, según la citada fuente. Pero el mayor aumento de usuarios de Twitter no se da en jóvenes, sino entre los 55 y 64 años, de hecho esta misma mañana un buen amigo, que encaja en ese perfil, me trasladaba su decisión de abrir cuenta en twitter gracias a algunos profesionales que había conocido en una conferencia.

Mientras preparamos una charla para la AMPA del centro a finales de mes sobre estos temas, las redes sociales, el móvil y el ordenador siguen ocupando más tiempo de ocio que los medios de comunicación tradicionales. Los datos son evidentes, Twitter es la primera en crecimiento, seguida de Facebook que cuenta con 1.110 millones de usuarios activos mensuales, Google + ya es la segunda con más de 300 millones de personas. Twitter y Linkedin superan ya los 200 millones.

¿y tú en que red estás?



Comentarios

Entradas populares