¿Han fracasado los coches eléctricos?

Según publica la revista de la DGT, en 2012 se han vendido menos de 1400 unidades  por lo que parece que a corto plazo no va a dominar el mercado citando el Informe Global sobre automoción.
Parece que a los usuarios particulares, en los próximos años se decantarán más por un híbrido (con un motor eléctrico y otro convencional) que por uno eléctrico total. En cifras, 1400 eléctricos frente a 10000 híbridos.
fuente: eco.microsiervos.com

¿entonces podemos hablar de fracaso del coche eléctrico? Parece ser que según los fabricantes no, que el coche eléctrico es una realidad y una alternativa para desplazamientos urbanos para lograr la eficiencia energética.

Creo que los modelos aun son caros y no se ha logrado una autonomía que sea convincente; los tiempos de recarga pareen ser elevados y salvo alguna inversión en centros comerciales, no veo muchos puntos para la recarga y de momento son zonas fantasma.

Según publica la revista, los fabricantes van a seguir invirtiendo en motores tradicionales varios años más y como mucho en híbridos enchufables. De ser así, el fracaso no debía leerse como tal, sino como el interés concreto de algunos sectores, incluído el petrolífero, que puede seguir exprimiendo los márgenes de beneficio a su antojo para abaratar el precio del combustible y "aparcarlos" alguna década más.

Comentarios

Entradas populares