Visita CARD Capacitas

Dentro del proyecto de integración que desde ByL-InEdu estamos promoviendo para alumnos de Formación Profesional,  hemos preparado en esta ocasión una visitas  al Centro Autonómico de Referencia en Discapacidad (C.A.R.D. Capacitas) para alumnos de 2º FP de Instalaciones eléctricas de Grado Medio acompañados por profesores del departamento eléctrico de las Escuelas San José.

Este centro está integrado en el Campus Capacitas de la UCV de Valencia y trabaja en la promoción de la autonomía personal de personas con discapacidad y personas mayores, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida y la de sus cuidadores.

Allí, Francesc Bañuls, responsable del centro, dio a conocer los diferentes productos de apoyo, para valorar las necesidades específicas y posibilidades de modificación del entorno para mejorar la accesibilidad y movilidad, así como las necesidades de adaptaciones del entorno doméstico, ocupacional y de ocio.

Pudieron comprobar de primera mano, técnicas para conservación de energías y experimentaron diferentes posibilidades en los distintos campos que este centro de referencia tiene a disposición de los usuarios aplicables a cualquier necesidad

Las interesantes cuestiones que planteaban los alumnos, han abierto la puerta a participar en alguna acción de innovación en proyectos de tecnologías de la información y comunicación en el ámbito de la discapacidad para promover la autonomía personal.


Comentarios

Entradas populares