Reciclando bombillas

De repente he tenido que reparar un viejo armario de baño y las bombillas todavía eran de 125V con un selector bitensión y claro al poner bombillas nuevas me quedaban pocas opciones. ¿qué hemos hecho?
Sencillo, improvisar y reutilizarlas; la primera que nos hemos puesto a hacer ha sido una mini jardinera vaciando la bombilla y ahora algo del proceso.


Necesitarás herramientas comunes, destornillador, alicates. Se puede usar cualquier bombilla que tengas a mano. Pero ATENCIÓN *NUNCA* usar una bombilla fluorescente para este proyecto. El polvo usado para recubrir el interior es tóxico. Además al trabajar con el vidrio debes proteger los ojos y usar guantes o envuelve la ampolla en una toalla por si acaso se rompe. 

En primer lugar, quité el punto de soldadura y estiré la pieza metálica con lo que se libera el contacto metal de uno de los cables del filamento.

Una vez que el contacto se ha retirado, romper el vidrio aislante cuidadosamente. Saltan muchos fragmentos pequeños, así que mucho cuidado.

Después de que el aislante se ha eliminado se puede ver el interior de soporte del filamento y el orificio de llenado. Usa el destornillador para romper el tubo de llenado. Ahora se puede sacudir suavemente el conjunto de filamentos.


La ampolla necesita una buena limpieza, pero como aún  queda polvillo dentro, hay que tener cuidado y mantenerlo alejado de la cara.

Cuidado con las aristas de vidrio que puedan quedar en el borde. Si tienes algunas partes difíciles dentro se puede llenar la ampolla con un poco agua o con sal y agitar para quitar el polvo de las paredes.

Una vez limpio, hemos cogido un poco de tierra y hemos plantado dentro un brote como puedes observar. Solo queda esperar a ver si la naturaleza hace el resto. ¿y tú, te animas?








Comentarios

Entradas populares