iGoogle dejará de estar disponible a partir del 1 de noviembre de 2013


Según hacen constar en Google, el 1 de noviembre de 2013 se retirará iGoogle que nació en 2005 como página personalizada con un cuadro de búsqueda de Google en la parte superior y gadgets en la parte inferior que cada usuario ajusta, adoptando así una gran variedad de formas y permitiendo acceder a actividades y a información de toda la Web, por lo que no era necesario salir de tu página de iGoogle
La versión para móviles se retirará el 31 de julio de 2012.


Estás son las respuestas desde Google a la decisión:

¿Por qué se ha tomado esta decisión?
Con las aplicaciones modernas que se ejecutan en plataformas como Google Chrome y Android, la necesidad de algo parecido a iGoogle se ha perdido con el tiempo, así que pondremos fin a iGoogle el 1 de noviembre de 2013, por lo que dispones de un total de 16 meses para ajustar o exportar fácilmente los datos de iGoogle.

¿Qué pasará con los datos almacenados en los gadgets?Todos tus datos personales almacenados en otros productos de Google seguirán estando disponibles a través de esos productos, incluidos GmailGoogle Calendar,Google FinanceGoogle Docs (ahora Google Drive), Marcadores de Google y Tareas de Google. Otros gadgets, como la lista de tareas pendientes, te permiten exportar los datos. Tan solo tienes que buscar la opción "Descargar todo" situada debajo del menú desplegable correspondiente al título de la lista. La mayoría de los gadgets de iGoogle, los crean y mantienen desarrolladores externos. Si quieres exportar los datos, debes ponerte en contacto directamente con el creador del gadget.

iGoogle me encanta. ¿Existen otras alternativas?
En los dispositivos móviles, Google Play ofrece aplicaciones que van desde juegos hasta lectores de noticias pasando por widgets de pantalla principal.

Si eres fan de Google ChromeChrome Web Store ofrece una gama de opciones similares, como las herramientas de productividad y las aplicaciones para saber qué tiempo hace. Además, como en iGoogle, puedes personalizar Google Chrome con un tema.

fuente: google

Comentarios

Entradas populares