Las mejores Suites de Aplicaciones portables para #FP


A lo largo de mi experiencia, la informática en la palma de la mano era un sueño, ahora cualquiera de mis alumnos de FP suelen llevar gigas de datos en unidades de memoria flash más pequeñas que un chicle, porque de esa manera la limitación para instalar aplicaciones en equipos compartidos no es problema para ellos y siguen usando sus favoritas, aunque no siempre sean las mejores.

1.- PortableApps Suite (Windows, gratuito)
En este ranking, Manuel Alonso se hacía eco en TermoBlog de
PortableApps.com , es el más popular de los sitios de aplicación portátil. Entre John Haller, fundador del sitio, los programadores y los cientos de personas que participan en los foros,  han logrado en un paquete muy completo. 

El PortableApps Suite incluye programas básicos, como Firefox para la navegación y Pidgin para mensajería instantánea, pero también incluye el paquete completo de Open Office. 

 2.- Lupo PenSuite (Windows, gratuito)

Lupo PenSuite tiene  un menú de aspecto familiar con un gran número de aplicaciones y con esta suite no necesitas más aplicaciones instaladas en el ordenador. A mi me gusta bastante.

¿Necesitas trastear en el Registro de Windows? Lupo PenSuite tiene 8 aplicaciones sólo para la edición del registro. 
Lupo PenSuite tienes tres versiones:
  • La versión completa incluye un montón de programas y juegos para todos, organizada en diferentes categorías. Es perfecta para quien quiere un paquete completo de software, gratuito y fácil de usar. 
  • La versión Lite es una versión más pequeña que contiene sólo las aplicaciones más útiles. Es perfecto para todo el mundo quiere una pequeña suite, que puede ser personalizado por el usuario. 
  • La versión Zero contiene sólo el lanzador. Es perfecto para todo el mundo quiere crear su propia suite de software.


3.- LiberKey (Windows, gratuito)
LiberKey no tiene el menú pulido de PortableApps, pero es funcional. 
LiberKey opta por poner las cosas en categorías de acuerdo a lo que hacen de modo intuitivo, incluso si nunca has visto una aplicación de este tipo.
La versión Ultimate instala alrededor de 250 aplicaciones, y seguro que hay un buen número de ellas que nunca has usado antes.


4.- Geek.Menu (Windows, gratuito)

Geek.Menu es una rama de desarrollo de PortableApps. Utiliza los mismos archivos de instalación de PortableApps con diseño similar, pero tiene varias mejoras  como la creación de categorías y ejecución de la aplicación automática en el inicio menú. 
Habrás observado por la captura de pantalla que Geek.Menu no viene precargado con el software. Para obtenerlo puede descargar la suite de PortableApps y cambiar los sistemas de menú.



5.- WinPenPack (Windows, gratuito)

WinPenPack viene en varias ediciones como esencial, escolar de 1Gb, juegos, Internet y una opción para hacer el tuyo propio. Los paquetes ocupan desde unos pocos cientos de megabytes a 1 GB. 

El paquete esencial contiene una gran colección de todas las herramientas esenciales y la escuela, los juegos y el paquete de web tiene aplicaciones especializadas, aunque la mayoría de las aplicaciones también están disponibles en el paquete esencial y 1 GB.

WinPenPack tiene su propio menú categorizado lanzamiento que da fácil acceso a estas aplicaciones. La interfaz está en italiano y para cambiar a inglés tienes que descargar un paquete de idioma adicional que está disponible en su sitio. Descomprimir el paquete de idioma en el directorio de instalación para cambiar los menús.
  
6. SSuite Office (Windows, gratuito)
Viene en varios “sabores” diferentes desde una edición de 17 MB a un MB de 35  con más de 30 aplicaciones portátiles. SSuite Office no es una aplicación completa, es más bien una suite de oficina. 

Las aplicaciones incluidas en este paquete son para la creación y manejo de documentos, hojas de cálculo, archivos PDF, imágenes, etc. Algunas aplicaciones adicionales como mensajería instantánea, reproductores de audio, etc..

SSuite Oficina también incluye algunas utilidades de escritorio, como un Dock de Mac, un reloj de escritorio flotante y un visor flotante de documentos recientes.

Comentarios

  1. Gracias Bernat por esta recopilación de aplicaciones portables!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares