ENIL "Es posible una vivienda adaptada"

El jueves 19 de abril tuvimos la oportunidad de asistir a la Jornada organizada por ENIL: "Es posible un vivienda adaptada" en la Fundación Bancaja, donde se expusieron diferentes proyectos, soluciones y posibilidades de acceder a una vivienda adaptada por parte de las personas con Diversidad Funcional (discapacidad), y de la sociedad en general, además de analizar aspectos fundamentales como el marco jurídico, costes y la financiación, así como las posibilidades en materia de tecnologías de apoyo para la vivienda. 


La jornada nos dió una idea global del momento que vivimos en relación a la Vida Independiente y la Vivienda de las personas con Diversidad Funcional enmarcado en el actual contexto económico y social, y siempre teniendo como referencia la Convención de Naciones Unidas de derechos de las Personas con Discapacidad.


Entre los ponentes pudimos escuchar a Vicente Domine (Dir.Gral. Obras Públicas, proyectos urbanos y vivienda), Pilar Collado (Dir.Gral. Personas con discapacidad y Dependencia) que abrieron la sesión junto a Mamen Nájera (Coord. para España de ENIL)

Juan Benages (media manager de ENIL) trató el tema de Derechos y normativa, que precedió al tema ARQUITECTURA UNIVERSAL, VIVIENDAS ADAPTADAS A LAS PERSONAS Y FAMILIAS presentado por Ramón Jimenez (Arquitecto, CEO Nomo Concept), TIPOS DE PROYECTOS Y DIVERSIDAD FUNCIONAL a cargo de Norelys Romero (Arquitecto. Socio co-fundador Nomo Concept) y COSTES REALES DE LA VIVIENDA ADAPTADA, NUEVA Y REHABILITADA presentado por Luis Alonso Safont (Arquitecto técnico. Gerente Dato)

EL final de la primera parte de la jornada trato el tema de la Autopromoción de viviendas, cooperativas a cargo de Ramón Fernandez-Reyes (MBA, Ing. Obras Publicas. Presidente De Fervialia)


Tras una pausa en esta densa jornada vespertina donde pudimos compartir charla y café con buenos amigos que también participan en el Proyecto impulsado por nuestra asociaciónJose Alfonso López Marín (Coordinador del proyecto. Miembro del Foro de Vida Independiente y Divertad. Presidente de Adfu) presentó el proyecto “COMO QUIERES VIVIR”, asistitdo por Antonio Atarés (Ingeniero en Tecnologías de Apoyo, Integración Digital. Representación de la marca “Adom” en Comunidad Valenciana) que luego presentó las TECNOLOGÍAS DE APOYO EN LA ADAPTACIÓN DE VIVIENDAS.


Finalizó la jornada con una MESA REDONDA que tuvo el título “COMO ACCEDER A UNA VIVIENDA ADAPTADA” Moderada por: Mª Carmen Najera con Ramon Jimenez / Ramon Fernandez Reyes / Ramon Fernandez-Reyes / Antonio Atares/ Jose Alfonso Lopez / Juan Benages.


Gracias por contar con nosotros



Presentación de NOMO Concept





Fotos de la jornada




Comentarios

Entradas populares