Wi-Fi en la escuela

Vuelve el tema del Wi-Fi en las aulas al leer los blogs de  y  y cuanto menos, quiero unirme a ellos en contra de esa supuesta campaña que pretende  impedir que la tecnología Wi-Fi entre en las aulas y que denuncia que tiene efectos perjudiciales para la salud. 


Desde este blog nos venimos haciendo eco de diferentes estudios como el del diario el Mundo en el pasado mes de octubre u otro del 9 de enero de este mismo año donde donde el físico Antonio Ruiz de Elvira  explica cómo la longitud de las ondas y su escasa potencia impiden penetrar a través de nuestros tejidos y afectar al organismo. Incluso en el caso de personas débiles o bebés, como algunos piensan.


En las entradas publicadas en galego y en castellano no pretenden rebatir, punto por punto, los argumentos esgrimidos en la campaña anti Wi-Fi, pero aclaran ciertos conceptos científicos básicos sobre la radiación electromagnética que la gente debería tener en cuenta a la hora de construir su propia opinión. Solo por este motivo, es un tema válido para tratar en las aulas, sobre todo con nuestro alumnado de FP que, como futuros técnicos, deben formar su propia opinión no solo como usuarios.


Enlaces:

Comentarios

Entradas populares