Proyecto ENIL con alumnos de FP

El día 20 de Diciembre a las 11h. colaboramos como representantes del AMPA en el acto de presentación de la entidad ENIL a alumnos de Electricidad y Edificación de FP de las Escuelas San José, que participan en el proyecto de desarrollo de adaptaciones para personas con diversidad funcional.

Contamos con la presencia de Mamen Nájera, Jose A. Lopez y Juan Benages de dicha entidad que hablaron y expusieron los problemas que hay cada día, porque no hay nada o casi nada adaptado a estas personas que por suerte o desgracia cada vez son más. Muchas leyes y muchas normativas en el papel pero luego a la hora de la verdad no se cumplen o no prosperan y se quedan en el baúl de los recuerdos,

Esta iniciativa coordinada por InEdu, está muy bien para que conozcan los alumnos que todos necesitamos ser y sentirnos iguales, que hay que pensar en los demás y concienciarse de adaptar las aceras, los bordillos, escalones y escaleras y desarrollar aplicaciones para hacer la vida de estas personas más independiente.  

Esto sirve tanto para los alumnos que están ahora como para los futuros alumnos del modulo de edificación y de electricidad, por lo que debería repetirse esta experiencia todos los cursos.

Fue muy bien acogida por los chavales, que son el futuro y los que pueden hacer algo para mejorar la calidad de vida de las personas, porque no pensemos que es mejor que estén "atendidos" en una institución al ritmo que se le imponga, sino que con la asistencia necesaria pueden seguir desarrollándose como personas en la sociedad.

Nos han dado una lección de superioridad y afán de vivir, ha sido una cosa increíble.



by: Pepita Mompó - Loli Iborra

Comentarios

Entradas populares