jueves, 30 de junio de 2011

Consejos de ergonomía para el uso de ordenadores

Consejos de ergonomía para el uso de ordenadores

miércoles, 29 de junio de 2011

MS Office 365, ofimática desde la nube

Para los que os gusta o necesitáis MS office, creo que esto os interesa. En fin, microsoft se ha subido a la nube, como Google que ya nació en ella, para abaratar costes de distribución entre otras cosas. Para que no digáis que lo de la trabajar en la nube y más en educación, no tenía futuro.El diario el pais lo recoge así:  

Microsoft lanza la versión definitiva de Office 365, ofimática desde la nube

Página oficial:

Autobiografía de Tesla: Yo y la energía


Tesla_1919.jpg

El visionario que acertó

La autobiografía de Nikola Tesla retrata a un genio ensombrecido por Edison y erigido en icono de la cultura popular.

Es el hombre que consiguió domesticar la corriente alterna -a través del motor de inducción polifásico- y en su país de adopción como el inventor de la radio.

El artículo acaba de un modo muy interesante:  "fue uno de los primeros en "preocuparse por cosas que preocupan mucho ahora, pero nada en su tiempo": la necesidad de explotar energías limpias e inagotables frente a la dependencia del petróleo, el peligro nuclear o la atención a la ecología. Y, por supuesto, "las posibilidades que ofrece la transmisión inalámbrica de electricidad". 

domingo, 26 de junio de 2011

El software libre NO es algo arriesgado

Entrevista CEO Openbravo: "Cada vez menos empresas ven el 'software' libre como algo arriesgado".
Un soft para gestión de empresas con dos ediciones. La primera de ellas en la edición 'Comunidad', destinada a los usuarios, ya que cualquier persona puede utilizarlo sin tener ningún contrato con Openbravo. Por otro lado, se encuentra la edición 'Profesional', implantado para los partners de Openbravo

via : cenatic


sábado, 18 de junio de 2011

Orden ITC/1644/2011, de 10 de junio

Publicado el 16 de junio:Orden ITC/1644/2011, de 10 de junio [PDF] [793,37 KB]Por la que se desarrolla el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones ICT para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de las edificaciones, aprobado por el Real Decreto 346/2011, de 11 de marzo.

jueves, 16 de junio de 2011

Autodesk 123D, el software libre para el modelado 3D

Es una herramienta de modelado 3D gratuita, en fase Beta para Windows. Este software permite crear objetos tridimensionales de una forma relativamente sencilla según manifiestan los desarrolladores.

 
 

Enviado por Bernat a través de Google Reader:

 
 

vía Genbeta de F.Manuel el 13/06/11

123d-trabajando

Autodesk ha lanzado 123D, una herramienta de modelado 3D gratuita, en fase Beta, para Windows. Este software permite crear objetos tridimensionales de una forma relativamente sencilla y está dirigida a aquellos usuarios que necesitan convertir una idea en un proyecto tridimensional que se pueda explorar, modificar y si se desea finalmente, convertir el objeto en real.

El producto no se limita a un programa, hay detrás un portal que aglutinará una comunidad de usuarios y empresas especializadas que podrán convertir nuestro diseño en un objeto real utilizando tecnología de vanguardia, como el corte por láser.

Primero os hablaré del programa y posteriormente de los servicios a los que se tiene acceso en la Web 123D App. Lo primero que hemos de hacer, como no, es descargar el programa del sitio oficial. No requiere ningún tipo de registro. Existe versión para 32 y 64 bits. El fichero de descarga (64 bits) es algo grande, 520 MB, lo que a priori puede dar idea de que se trata de un programa complejo.

Autodesk 123D, instalación y primeros pasos

El fichero de descarga está comprimido y extrae un total de 716 MB de archivos (64 bits). Requiere .Net Framework 4. Puedes elegir la carpeta de destino y cuando esté traducido, el idioma. La Beta está únicamente en inglés. Los requerimientos del sistema son:

123d-setup-en-only

  • Sistema operativo: Windows 7 (32-bit ó 64-bit). Windows Vista (32-bit ó 64-bit). Windows XP Professional o Home Edition (con Service Pack 3). Windows XP Professional x64 Edition (con Service Pack 2), Windows Server 2008.
  • Procesador: Pentium 4 o AMD Athlon 64 o superior, con velocidad de 2 GHz o superior.
  • Memoria: mínimo, 512 MB de RAM, aunque lo ideal es 1 GB o más.
  • Espacio en disco: 1,5 GB durante la instalación, luego no ocupa tanto.
  • Tarjeta gráfica: con un mínimo de 64 MB de memoria y soporte para Direct3D 9 ó 10.
  • Conexión a Internet.

En cuanto se inicia la primera pantalla, te das cuenta que estás ante un producto con un diseño muy cuidado, moderno y bastante estético. Aunque hayas manejado programas de este fabricante, el interfaz requiere que te habitúes, es "diferente".

123d-modelador

Aparentemente es muy sencillo y el fabricante asegura que es la herramienta ideal para iniciarse. No voy a discutir el enfoque, pero modelar en tres dimensiones no es algo trivial, tampoco imposible, pero si es la primera vez que te enfrentas a esta disciplina, has de tener paciencia.

En el primer arranque, aparece una ventana flotante que muestra una serie de tutoriales básicos dispuestos en una columna a la izquierda. En la derecha puedes elegir entre abrir el modelo por defecto, (el robot), crear un modelo desde cero o abrir uno existente.

Desde este momento empieza la experiencia (o el calvario) de aprender una herramienta nueva. Dispones de dos barras, la propia del modelado en la parte superior y herramientas para desplazarte por la pantalla o los objetos, en la parte inferior.

El cubo de la esquina superior derecha permite mover todas las figuras del modelo simultáneamente. En la parte superior izquierda, con filosofía minimalista, el menú principal. La estructura jerárquica del modelo estará siempre presente en la parte superior izquierda de la pantalla.

¿Qué se puede esperar de Autodesk 123D? Pues exactamente un modelador. Las capacidades de render son muy básicas, sin iluminación, sin cámaras y posibilidad de crear imágenes, aunque sí ficheros de CAD. El conjunto de primitivas es muy elemental y carece de herramienta de texto. En cualquier caso, se pueden crear objetos de una enorme complejidad con las herramientas disponibles.

123d-trabajando2

Autodesk 123D, servicios

En la Web tienes a tu disposición modelos gratuitos, de momento no hay muchos pero los existentes son suficientes para probar. Para descargar estos modelos, (extensión .123d), sí necesitas estar registrado. Bien rellenando un formulario, bien con tu cuenta de Facebook.

Puedes compartir tu trabajo (con la herramienta "Publicar" del menú) o acceder al de otros usuarios que compartan el suyo. Los servicios, que no son gratuitos, consisten en prestaciones de terceros que se han asociado con Autodesk, para que puedas materializar el modelo en un objeto real, desde una maqueta hasta escala 1:1 (no sé hasta qué tamaño).

El proyecto, no sólo el software, también está en fase temprana, por lo que de momento el único material disponible para el objeto final es cartón. Con el tiempo, podrás fabricar en cualquier tipo de material teóricamente. Para objetos bidimensionales ya disponen de corte por láser.

Autodesk 123D, valoración

En un principio, Autodesk 123D está orientado a profesionales, pero su gratuidad pone el producto al alcance de cualquiera que desee iniciarse en el mundo del modelado tridimensional. Aunque dispone de herramientas para trabajar con precisión, los primeros pasos resultan bastante intuitivos sin necesidad de recurrir a mediciones.

La Beta que descargué el primer día que se puso a disposición del público (versión 4.1) ya ha sido sustituida por la 4.2 —la empleada para este artículo— y aun así, es inestable y bastante lenta, teniendo en cuenta que mi equipo supera con creces los requerimientos mínimos.

Da la impresión de que al proyecto le falta mucha rodadura, no sólo al software. En la fase actual, desde el fabricante animan a que aportemos ideas. Si te animas, prueba Autodesk 123D aunque sea por simple curiosidad, el único peligro es sentir el síndrome de que necesitas cambiar tu máquina por otra más potente, pero eso pasa siempre que haces 3D.

Web | Descarga


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Monográfico de CONSUMER sobre memorias flash

Monográfico de CONSUMER sobre memorias flash, disponible el pdf comparativo de cada tipo de tarjeta 

memoria.flash.m.jpg

domingo, 12 de junio de 2011

Las lecturas reales de los contadores de luz deberán realizarse cada dos meses

Leo en CONSUMER que Las lecturas reales de los contadores de luz deberán realizarse cada dos mesesSolo podrá hacerse una cada vez por semestre si hay consentimiento del cliente. A ver si es verdad.

Guía de Diseño de Instalaciones Eléctricas

Manuel Alonso Rosa publica un post en  del que vale la pena hacerse eco, la Guía de Diseño de Instalaciones Eléctricas: Aqui tenemos la Guía de Diseño de Instalaciones Eléctricas, una herramienta que nos guiará en todas las fases de diseño de la Distribución Eléctrica en Baja y Media Tensión. Versión actualizada que incluye nuevos capítulos de selección de arquitecturas en MT y BT y Eficiencia Energética. La "Guía de Diseño de Instalaciones Eléctricas", ha sido realizada por ingenieros de esta empresa con amplia experiencia en tecnología de instalaciones y excelentes conocimientos sobre los problemas y requerimientos de los consumidores.

sábado, 4 de junio de 2011

CCleaner para Mac OS X

Leo en genbeta que ya está disponible CCleaner para Mac OS X
Voy a descargarlo a ver que tal resulta, al menos mi experiencia en windows ha sido muy positiva.