Per aprendre Valencià-Para aprender Valenciano

Una de las entidades más activas en el fomento del aprendizaje de la lengua valenciana es el Área de Política Lingüística de la Generalitat Valenciana. Dentro de sus programas de promoción del uso de la lengua se incluyen distintos materiales y publicaciones didácticas que facilitan el aprendizaje on line:

  • INTER-VAL: un curso en línea diseñado con actividades de autoaprendizaje de acuerdo a las pruebas de Grado Medio y Superior de valenciano de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV).
  • Lecturas y dictados: materiales multimedia que permiten trabajar la compresión oral y escrita de la lengua valenciana.
  • Pràctic: un programa descargable para practicar los contenidos básicos o avanzados de esta lengua. Es un soporte adecuado para preparar las pruebas para la obtención de los certificados oficiales de valenciano.
  • Jugallengua: una aplicación en forma de juego de preguntas y respuestas para aprender valenciano de una forma lúdica y entretenida. Permite practicar la ortografía, la grafía en vocabulario o la gramática.

Otra opciones para los que se quieran iniciar en el aprendizaje del valenciano son:

  • Practicavalenciano.es: un curso interactivo para practicar con ejercicios el vocabulario, ortografía y gramática de esta lengua. Como recurso adicional, este portal incluye también distintos exámenes de la JQCV para que el estudiante pueda prepararse para las pruebas.
  • Idiomavalenciano.com: un cursillo en pdf de la Plataforma Juvenil Valencianista a partir de la gramática didáctica de la Lengua Valenciana y la normativa ortográfica oficial de la Real Academia de Cultura Valenciana.
fuente: CONSUMER

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares