Ojo al CONTADOR DIGITAL, que no te timen


En el diario QUE en su edición de Valencia, aparece en portada y en la página 6 un artículo muy interesante: EL CONTADOR DIGITAL, CON LIMITADOR INTEGRADO, HACE INÚTIL EL GASTO EN EL ICP.

Desde el año 2009 se han instalado en la provincia de Valencia 475.000 Interruptores de Control de Potencia (ICP) o limitadores a un precio entre 40 y 70 € que dentro de poco pueden resultar inútiles, pero lo peor no es esto, sino que las empresas suministradoras intenten cobrarte por ese neuvo contador que incluye la "limitación" de serie.

Las eléctricas tienen como fecha tope el año 2018 para sustituir todos los contadores. En Valencia parece que empezarán el mes que viene en los distritos centro-este y sur.

Desde Avacu (según se lee en QUE) prometen vigilar "por si acaso" el recordatorio que les hizo Industria: que no pueden cobrar nada. En agosto Iberdrola dijo en Torrent que la sustitución es gratuita, ni siquiera los anunciados 10€ por enganche.


Ya en 2009 la CNE advertía de que los ICP que las eléctricas obligaban a instalar no son necesarios ni aconsejables

Según reconocía la Comisión Nacional de Energía (CNE) en su informe 23/2009, de 23 de julio, los ICP que las compañías eléctricas están obligando a instalar bajo amenaza de una fuerte penalización no sólo no son necesarios sino que, además, no son aconsejables, pues pueden inducir a error al usuario e impiden la telegestión, motivos por los cuales la CNE recomienda su desmontaje. Tras la instalación de los ICP se oculta un negocio que podría reportar a las eléctricas más de 1.000 millones de euros.

Comentarios

Entradas populares