miércoles, 29 de julio de 2009

Un test de inteligencia en Facebook es una trampa SMS


via: cert.inteco




jueves, 23 de julio de 2009

Vulnerabilidad en Adobe Flash

Adobe ha publicado un fallo de seguridad crítico en Adobe Flash que está siendo aprovechado actualmente por atacantes a través de ficheros PDF o ficheros flash maliciosos (ejecutados para ver vídeos en el navegador).

Solución

Hasta el 30 de julio el fabricante no publicará la actualización que resuelva el fallo de seguridad, por lo que se recomienda seguir los siguientes consejos para evitar la infección:

Deshabilitar su reproductor de Flash en el navegador. Siga las instrucciones en función del navegador que tenga instalado:

Firefox: Menú Herramientas -> Complementos -> Plugins

Adobe Acrobat -> Desactivar

Shockwave Flash -> Desactivar

Internet Explorer: Menú Herramientas -> Administrar Complementos -> Habilitar o deshabilitar complementos

Seleccionar "Complementos que se ejecutan sin necesidad de un permiso"

Seleccionamos "Adobe PDF Reader"

Y seleccionamos "Desactivar"

Posteriormente seleccionamos "Shockwave Flash Object"

Y seleccionamos "Desactivar"

Deshabilitar Flash en Adobe Reader, para ello siga los siguiente pasos

Menu Edicion -> Preferencias
Confianza en contenido multimedia (heredado)
Seleccionamos Permisos para Adobe(R) Flash(R) player está establecido en [Siempre/Nunca/Solicitar]
En el menú "Cambiar permisos el reproductor multimedia seleccionado" marcamos la opción "Nunca"

Aceptamos

Navegue por páginas de confianza, puede utilizar un analizador de URL para mitigar su riesgo
No abra archivos adjuntos de remitentes desconocidos. En este caso, ponga especial atención a archivos PDF que puedan contener código que aprovechen este fallo de seguridad.

Detalle

Adobe Flash es un programa utilizado en muchos de los navegadores para la visualización de animaciones, vídeos, imágenes, juegos,... Por lo que su ordenador puede verse afectado si reproduce archivos flash, que se aprovechen del fallo de seguridad, desde páginas infectadas.

Adobe Reader también está expuesto a este fallo de seguridad, porque tiene una funcionalidad en su programa para leer archivo de tipo flash. En caso de querer visualizar archivos PDF se recomienda utilizar otro visor de archivos PDF hasta que el fabricante solucione el fallo.

Un atacante podría tomar el control de ordenador o el bloqueo del mismo en caso de ser infectado a través de este fallo de seguridad.

martes, 21 de julio de 2009

Aprobado el decreto para convalidar la experiencia laboral por asignaturas de FP

El Consejo de Ministros aprobó el viernes el Real Decreto de Formación
Profesional para el reconocimiento de competencias adquiridas por la
experiencia laboral; ésta y cursos no formales de educación serán
sometidos a un proceso de evaluación, a través del cual los
interesados tendrán que demostrar lo que han aprendido a lo largo de
su trayectoria profesional para ser posteriormente acreditada mediante
un certificado de profesionalidad.

A partir de aquí, podrán completar los módulos de estudios que deseen
para conseguir el título de FP. Las convocatorias para este año
corresponden a los perfiles profesionales de Educación Infantil y la
Ley de Dependencia, "dos sectores que requieren demanda de personal
cualificado", recordó la vicepresidenta.

Alrededor de 8.000 trabajadores sin titulación universitaria ni
formación reglada verán cómo su experiencia laboral es reconocida y
compensada a través de un novedoso procedimiento de evaluación. El
colectivo podrá ampliarse posteriormente. De momento, la medida cuenta
para su puesta en marcha con 3,5 millones de euros.

domingo, 19 de julio de 2009

Los creadores renuncian a regular las descargas P2P

Según publica Diario de Jerez, los autores apuestan por centrarse en las webs con contenido comercial. La Coalición de Creadores e Industria de Contenidos ha renunciado a la regulación de las descargas P2P (peer to peer, de persona a persona) a cambio de centrarse únicamente en la regulación de las páginas web con contenido comercial.

via :www.canal-si.es

sábado, 18 de julio de 2009

Google sites: crear tu web con Google.

Lo bueno, si breve, dos veces bueno ¿o era al revés? Bromas a parte, consumer ofrece un sencillo articulo donde describe las posibilidades de este servicio de Google que ya utilizamos bastantes personas; las Propuestas de Ocio de la AMPA de las Escuelas San José o la "Asociación de Vecinos Lloma Llarga 2", emplean este recurso, incluso algunos de mis alumnos ha creado algún sitio para preparar trabajos en grupo y mostrarlo a la clase.

Si quieres probarlo, es un comienzo para crear tu espacio en la red.

vía: consumer

miércoles, 15 de julio de 2009

Optimismo en FP pese a la crisis

En el diario gratuito Que en su edición de Valencia, puedes leer en la pagina 4 varias noticias sobre las novedades para el próximo curso en FP, la evaluación y acreditación para trabajadores de hostelería. Y lo mejor, el sector de electricidad junto a la automoción y la imagen personal, mantienen un importante nivel de inserción pese a la caída de oferta de empleo.

sábado, 11 de julio de 2009

Estandar de cargador para móvil: microUSB

Las horas de autonomía en los móviles cumplen a rajatabla la ley de Murphy: cuando más necesario es utilizar el teléfono, más pronto se agota la batería. O el corolario de "nosequien" a mayor distancia del cargador, menor duración de la batería. Por eso, es un alivio saber que a partir del año que viene, en Europa los nuevos móviles usarán como estándar de conexión el microUSB que permitirá intercambiar los cargadores con independencia de las marcas.

via: consumer

viernes, 10 de julio de 2009

Aniversario de Tesla

El logo de Google de hoy celebra el aniversario de Nikola Tesla. Todo un detalle para los que trabajamos / estudiamos el campo de la electricidad, ya que Tesla revolucionó la teoría eléctrica desarrollando las bases para la generación de corriente alterna.
tesla09.gif

jueves, 9 de julio de 2009

Sistema Operativo Gogle Chrome OS

Google parece tenerlo muy claro y nueve meses despues del lanzamiento del navegador Chrome, anuncia que a finales de años tendrá listo un sistema operativo ligero, orientado al trabajo en la Red, basado en software libre y gratuito. 

La verdad es que ya se venía leyendo sobre esta inminente realidad: un sistema operativo de Google. Se decía que estaría basado en GNU/Linux, que bebería de las fuentes de Android o sería una evolución de este para máquinas desktop, o bien que sería una herramienta online similar a eyeOS. Finalmente, será un sistema nuevo y diferenciado de Android pero igualmente basado en un kernel Linux al que se le añadirán los elementos necesarios para proporcionar una experiencia de usuario cómoda y sencilla.

Los primeros ordenadores con el logo de Google podrían estar en el mercado en la segunda mitad de 2010. En el blog oficial de la compañía, su director de ingeniería, Sundar Pichai, escribe: "Chrome está siendo creado para los que pasan la mayor parte del tiempo en Internet y diseñado para todos los ordenadores, desde los pequeños netbook hasta un completo sistema de sobremesa"

via: google

martes, 7 de julio de 2009

Se acabó la beta en Google Apps (GMail, etc)

Después de varios años, la gente de Google decide sacar de beta distintas aplicaciones de Google Apps, en concreto salen de beta: Gmail, Google Calendar, Google Docs y Google Talk.

No me lo voy a creer !!

fuente: google

La identidad digital para luchar contra el paro.

Usar redes sociales, 'blogs' y foros acelera la búsqueda de un empleo. Basta echar un vistazo a Internet. Blogs, portales de empleo, redes sociales, microblogging, listas de correo, foros... Es el nuevo puzzle de fuentes donde pescar oportunidades. Ya no basta con subir el currículo a la Red y esperar una llamada. Ahora toca tejer una cuidadosa estrategia proactiva de uso y presencia en cada uno de estos canales. Es lo que se conoce como desarrollar una identidad digital: existir en el mundo virtual así como en el real.

Cómo hacerlo
- Cree un perfil completo en redes profesionales. No utilice más de dos. Escoja la más adecuada a sus objetivos: Xing, Viadeo y Job and Talent tienen mayor presencia en España. LinkedIn, en Europa y EE UU.

Suba un currículo a portales de empleo. Infojobs, Monster y servicios de clasificados son algunas opciones. Use los especializados por sector: Tecnoempleo (informática), GrowinFinance (finanzas), PMFarma (farmacéutica)...

Explore la necesidad de crear un 'blog' y/o cuenta de Twitter. Los beneficios profesionales son implícitos y a largo plazo. Si no tiene nada interesante que contar, no lo haga. Si lo tiene, prestigiará su marca personal.

Separe el contenido personal del profesional. No utilice redes sociales personales (Facebook, Hi5) para promoción profesional o viceversa. Sea cuidadoso con los permisos de privacidad que otorga a su contenido.

Acuda a eventos presenciales. Así conocerá a los contactos que ha hecho previamente online. La confianza inclina la balanza.


Un video de Robin Good que circula por la red con consejos sobre la identidad digital:



fuente: elpais.com

lunes, 6 de julio de 2009

empieza el reparto de bonos para cambiar bombillas

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio inicia hoy el canje masivo de más de 20 millones de bombillas gratuitas de bajo consumo en la Comunitat Valenciana y otras once autonomías, en una medida con la que se aspira a recortar en un 0,7% el consumo eléctrico del país.

Recordemos que una lámpara ahorradora de bajo consumo, dura entre 6 y 8 veces más (unas 8000 horas de media) que una incandescente. Con lo que el ahorro puede ser de más de 100€ en la vida útil de esa bombilla.

fuente: levante-emv

viernes, 3 de julio de 2009

Twitteratura

Si, como suena. La literatura no tiene que estar reñida con las nuevas tecnologías. En nuestra asociación de vecinos hemos hecho algún concurso hace un par de años; entre los SMS sin exceder de 140 caracteres y el Haiku (poema japonés de 3 versos) se puede crear literatura, micro relatos.

Pues aquí tienes un artículo del diario gratuito ADN que recoge varias de las propuestas que hay ahora en este terreno literario.

¿cómo lo ves?