Google Apps Sincroniza outlook con Gmail

Acabo de instalar y probar la herramienta que Google acaba de lanzar: Google Apps Sync que permite sincronizar el correo, los contactos y el calendario de Google Apps con Microsoft Outlook.

http://www.youtube.com/watch?v=KQcwW9hNRMk&feature=player_embedded

Funciona muy bien con correos corporativos, facilitando la transición desde Exchange hacia Apps usando la interfaz de Outlook.

Interesante también es la integración entre las invitaciones a eventos de Outlook y Google Calendar; para  convocar una reunión e invitemos a nuestros contactos a participar, estos podrán aceptar la invitación tanto si usan Outlook como si usan sólo GCalendar, y el resultado será el mismo.

Añadir que Google Apps Sync proporciona una sincronización más rápida y eficiente a la que obtendríamos con IMAP, ya que al igual que Outlook Connector, utiliza un protocolo exclusivo para recibir/enviar el correo electrónico (que es el mismo que se usa en Gmail Offline).

Google Apps Sync se puede descargar ya y es compatible tanto con Outlook 2007 (con SP2) como con Outlook 2003 (con SP3). Asegurate de instalar los SP de la versión correspondiente.

Ya tengo en la agenda la información actualizada; echaba de menos una sincronización más completa, no solo la ofrecida por Google Calendar Sync.

Enlace | Google Apps Sync

via: genbeta

Comentarios

Entradas populares