Certificado y agradecimiento de la UE

sd2009_es_150.jpg 
Participar en el certamen "Primavera de Europa" nos ofrecía una oportunidad pedagógica e instructiva para acercar a los jóvenes a Europa. En  este 2009 Primavera de Europa se unía al Año europeo de la creatividad y la innovación para animar a cuantos más centros escolares mejor a experimentar la creatividad y la innovación a escala europea con diferentes actividades: Crea un folleto sobre Europa, Tu mejor idea para Europa, Representa el papel de un personaje creativo, Europa es divertida, Innovación y creatividad y Elecciones europeas.

En estas últimas propuestas participamos con la Tutoría de la sección de 1er curso de Mantenimiento (1M1), donde hablamos de la Unión Europea y el proceso electoral que teníamos próximo dentro del marco de esta campaña. Se explicaron las instituciones, países miembros, funciones, ... y al final se propició un debate en clase.

Consecuencia de esta actividad, la organización nos remite un certificado de participación firmado por altas personalidades de las instituciones europeas además de agradecer nuestra colaboración en el evento.

Gracias a 1M1 por su participación


Comentarios

Entradas populares