Padres: mejor educar que espiar en Internet

Cada maestrico tiene su librico dice algún colega, pero en el caso del uso de las nuevas tecnologías dentro del hogar, me remito a la experiencia de los padres y madres a los que tengo la suerte de hablarles del tema en algunos cursillos.

La preocupación es evidente, pero el desconocimiento también, por ello lo mejor es que los mayores se pongan al día, conozcan la herramienta y sobre todo, desmitificar muchas cosas. Hay que formar a los padres y madres para que sepan que la clave está en enseñar, en adquirir espíritu crítcico tras un proceso que empieza según la edad de los hijos coincidiendo en las afirmaciones de los expertos: "prohibir internet al menor no es el camino".

El artículo que aparece en ELPAIS.com del dia 8 ahonda en estas cuestiones, habla de Tuenti, Facebook y otras redes sociales y aporta algunos enlaces que ya hace más de dos años pone a disposición de la comunidad educativa la AMPA de la Escuelas San Jose de Valencia.

El artículo concluye con unas normas para el buen uso de la red que se recogen desde 2006 en la misma recopilación de enlaces.

Como ejemplo este video; también sería costoso pasar del papiro al libro, como lo es ahora pasar al ordenador ¿no?

Vale la pena leer el artículo y visitar la web para ampliar tu información.

Comentarios

Entradas populares