de la PDA y móvil al SmartPhone

Para quienes seguimos empleando una PDA de Palm junto al móvil, la noticia de que la compañía tiene previsto lanzar un nuevo sistema operativo, denominado Nova y basado en Linux, en los próximos meses, así como un dispositivo que utilizará Nova en la segunda mitad de 2009, es de lo más alentador.

Parece que Palm quiere recuperar el terreno perdido en los últimos años pero la pelea se ve complicada ya que Apple ha ganado bastante en el segmento de los smartphones y no hay indicios que esto vaya a revertirse. Se espera que los nuevos móviles con Nova aparezcan en la primera mitad del año entrante con un soporte para bastantes aplicaciones de terceros, un punto vital si se quiere triunfar.

En contrapartida, Palm no parece que vaya a dejar de lado Windows Mobile puesto que Nova será destinado a aplicaciones de consumo mientras que WM será para su linea empresarial.

Actualmente, Palm dispone de dos teléfonos inteligentes con los que competir y tratar de recuperar su posición: Centro y Treo.

Esperemos a ver la presentación del producto en el CES de Las Vegas y mientras tanto, recomendar los consejos de Consumer para ahorrar en la factura del móvil.

Comentarios

Entradas populares