sábado, 26 de abril de 2008

30 megas antes de verano, pero...

Telefónica lanzará los 30 megas antes del verano. Vaya titular, casi me habia hecho ilusiones pero cuando sigo leyendo la cosa cambia porque empezarán probando FTTH (Fibra óptica hasta el hogar) en Tres Cantos y Pozuelo de Alarcón en Madrid e Instalación VDSL2 en Barcelona en el barrio de Les Corts.

La oferta a nivel nacional tendrá que esperar hasta el mes de septiembre. La mala noticia son los precios y es que el Dúo FTTH o VDSL de 30 megas costará 81,90 euros y el trío que incluye Imagenio valdrá 85,90 euros. Si sumamos la cuota de línea que no está incluida la factura se disparará hasta los 100 euros. Otro aspecto negativo es que el VDSL sólo estará disponible para bucles que estén a menos de 600 metros de la central.

Puedes probar cuando tendrás cobertura aquí:

- Cobertura VDSL2

- Cobertura FTTH


via: ADSLZONE

viernes, 25 de abril de 2008

¿Qué tipo de "Geek" eres?

Por casualidad me he encontrado estas imágenes en Flickr en las que cada uno puede identificarse como el tipo de Geek que se considera.


En la wikipedia, un geek (del inglés geek, pronunciado "guik" IPA /gik/) es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática. Se describe más como un estilo de vida y una forma de ser, aunque no suelen llamarse hackers o gurús, son en forma y conocimientos similares con una afición concreta por algo poco habitual.

Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento que conlleva. Casi siempre por el simple placer de hacerlo. Un geek siempre esta un poco más allá de hacer daño, se distinguen por vivir en el mundo de la tecnología. El término "geek" en el idioma español está relacionado sólo con la tecnología.

En la página del autor existen cada uno de los Geek's en tamaño superior. ¿te has encontrado ya?

martes, 22 de abril de 2008

actualidad de abril en PLC Madrid

En esta ocasión, la gente de PLC propone en su biblioteca algunos documentos prácticos sobre ICT, domótica, etc.
Si estos son tus temas, accede.
 

sábado, 19 de abril de 2008

Se acabó leer el correo de hotmail en outlook

Renovarse o morir, es lo que deben pensar los señores de Microsoft ya que, según apuntan en GENBETA, han decidido que a partir del día 30 de Junio será imposible acceder a nuestra cuenta de Hotmail desde el cliente Outlook Express.

El motivo es que cambian el protocolo que utilizan actualmente (DAV) a uno nuevo llamado DeltaSync. Este nuevo protocolo implementará, supuestamente, algunas mejoras interesantes, como una mejor sincronización entre buzones, contactos o calendario.

Microsoft podría haber sacado un parche que incluyera este nuevo protocolo, pero lo cierto es que, como hemos podido observar en sus últimas decisiones, lo que prima en esta nueva era es la renovación. Se acabó eso de darle cuartelillo a aplicaciones antiguas, quien quiera ver su cuenta de Hotmail tendrá que pasar por el aro y descargar Windows Live Mail.

Puede traer de cola esta noticia, aunque realmente ¿cuantos usuarios de Hotmail tienen configurada su cuenta en un cliente de correo externo? . El tiempo dirá si le sale caro a Microsoft.

Vía | DownloadSquad

martes, 15 de abril de 2008

Service Pack 3 de Windows XP para el 29 de abril

Parece que por fin sí que sí, leo en varios foros que el Service Pack 3 de Windows XP se lanzará el próximo día 29 de abril y estará disponible en Microsoft Update, en Windows Update y en Centro de descargas.

Previamente, lo distribuirán también a los suscriptores de MSDN y de TechNet (espero que sea verdad y como suscriptor me llegue antes) así como a fabricantes de ordenadores para que lo preinstalen en sus máquinas. A partir del día 10 de junio aparecerá en las Actualizaciones automáticas.

Quienes saben de esto dicen que se incluyen todas las actualizaciones de seguridad que han aparecido hasta el momento, lo que evitará que, si necesitamos instalar Windows XP de nuevo, tengamos que descargar todos los parches aparecidos por separado.

De todos modos, SP3, al contrario que SP2, no se presenta como un cambio importante en el sistema, sino como uno de los clavos con el que pretenden cerrar el ataúd de este sistema operativo, cuyo ciclo de vida finaliza, en teoría, este mismo año, pero al que aún le queda mucho tiempo de supervivencia en un gran número de máquinas

via: genbeta

lunes, 14 de abril de 2008

libro en línea "Consumos y mediaciones de familias y pantallas"

Desde Quaderns Digitals nos presentan el libro en línea Consumos y mediaciones de familias y pantallas. Nuevos modelos y propuestas de convivencia.  El cual se encuentra disponible en la Biblioteca Virtual para que puedas bajartelo
 

Novedoso e interesante trabajo titulado, Consumos y mediaciones de familias y pantallas, es el resultado de un estudio de investigación realizado por dos expertos, educomunicadores aragoneses, el profesor de la UOC y miembro del importante Grupo Spectus José Antonio Gabelas Barroso, y la profesora de la Universidad San Jorge y doctora Carmen Marta Lazo. Ambos, con su relación con los padres y las madres en el marco formativo de la FAPAR para las AMPAS de todo Aragón, han recogido la experiencia e información necesarias para ofrecernos datos y reflexiones sobre cómo establecer en el futuro nuevos modelos y mejores propuestas de convivencia con las pantallas desde la familia, teniendo en todo momento presentes las aulas y los iguales


Introducción del libro

 

http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca.VisualizaArticuloIU.visualiza&articulo_id=10459


Mas información sobre el libro:

Dirección General de Salud Pública
Departamento de Salud y Consumo
Gobierno de Aragón
C/ Univérsitas 36 - 50004 Zaragoza
Tel. 976 715 267 - Fax 976 715 650
E-mail:
info@pantallassanas.com
www.pantallassanas.com
www.saludpublicaaragon.com

Mientras el paro aumenta, los titulados de FP siguen gozando de pleno empleo técnico

Articulo publicado en El Pais el domingo 13 de Abril en la sección de economía.

Es la hora de la formación profesional

Mientras el paro aumenta, los titulados de FP siguen gozando de pleno empleo técnico

J. M. S. 13/04/2008

En tiempos de desaceleración económica, es la hora de la formación profesional. Ésta podría ser una síntesis del último análisis del mercado laboral hecho público por la firma de servicios de empleo Randstad. Según sus datos, los titulados de FP están en España por debajo del umbral del 5% de paro, es decir, en pleno empleo técnico. Muchos de ellos incluso obtienen su primer contrato antes de acabar los estudios. Las ramas de administración, comercio, marketing, electricidad y electromecánica son las que más profesionales demandan en la actualidad, mientras que otros sectores que tradicionalmente han sido muy activos en la captación de este tipo de titulados empiezan a notar los efectos de la ralentización económica. Tal es el caso de la siderurgia, la automoción y el metal.

"Los profesionales de FP son los perfiles que menos se ven afectados cuando hay crisis, ya que suponen la plantilla base de las empresas", afirman fuentes de Randstad, para quienes existe un campo en el que estos titulados todavía flaquean y deberían mejorar, el conocimiento de idiomas. "Cuando las empresas solicitan candidatos, por ejemplo para puestos administrativos con inglés, en general se recurre a licenciados de alguna rama de letras para cubrir el puesto, ya que hay escasez de profesionales de FP con dominio de esta lengua", indican desde la firma de reclutamiento.

Según sus datos, entre los titulados en FP que en la actualidad buscan empleo, los que más abundan son los que optan por acceder a puestos administrativos (28,8%), seguidos de los de la rama de restauración y comercio (14,3%), logística (13,7%) y plazas de atención al público (10,3%). El género marca aún mucho en formación profesional las fronteras entre titulaciones: para trabajos administrativos, las mujeres son el 85% de las solicitantes, y para los puestos relacionados con la salud, llegan al 80%. En cambio, en el caso de la rama de informática, los hombres que optan a un empleo son el 88%, un porcentaje muy alto al que también se acercan sectores tradicionalmente muy masculinos, como electrónica, metal, electricidad y siderurgia.

El análisis de Randstad indica que las empresas suelen inclinarse por contratar a jóvenes recién titulados, a los que ofrecen formación sobre el puesto de trabajo y la cultura corporativa. Esta circunstancia provoca que la rotación laboral sea menor que entre otros colectivos, si bien la alta demanda les permite dejar un empleo por otro cuando obtienen mejores condiciones.



--
Bernat Llopis

Escuelas San Jose (Inst.Politecnico) - jesuitas
Avinguda de les Corts Valencianes nº 1
46015 Valencia
Tf: 963 499 011 / Fax: 963 488 835
www.escuelassj.com

viernes, 11 de abril de 2008

evitar basura en el calendario de gmail

El spam es un problema serio, por más que luchamos contra él los spammers pueden comprometer nuestros sistemas y bombardearnos con correos basura y anuncios de Viagra.

Si con el filtro de Gmail conseguimos evitar spam, aunque alguien piense que algún mensaje esporádico es mucho, ahora tenemos otro motivo por el que preocuparnos, los spammers están enviando basura a través de nuestros calendarios de Google Calendar. Para los que tenemos configurados los avisos por SMS esto puede llegar a ser un infierno. Sin embargo hay un pequeño truco con el que podemos evitar esto.

Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestra cuenta de Google Calendar. Acto seguido nos vamos a Configuración y buscamos la parte en la que diga Añadir invitaciones de forma automática a mi calendario:

Evita que los spammers agreguen eventos a tu calendario en Google Calendar

Debemos marcar el No, mostrar únicamente las invitaciones a las que he respondido, lo que hará que antes de que se agreguen nuevos eventos al calendario tengamos que aceptarlos. Esto puede ser un poco laborioso, ya que deberemos ir aceptando o denegando los que nos interesen y los que no, pero a no ser que Google tome cartas en el asunto es la única manera.

domingo, 6 de abril de 2008

'Ciberprotocolo'

Los ocho mandamientos esenciales para emplear adecuadamente el correo electrónico

Aparece en El Pais del domingo 6 de abril una reseña de una publicación titulada: Enviar. Manual de estilo de correo electrónico, que según  los propios autrores "Lo redactamos codo con codo, sin correos."

La truculenta travesía de los e-mails les inspiró los ocho mandamientos digitales: no serás vago ("Recuerda hacer lo que comentamos"); no serás ofensivo ("Pero, ¡cómo se te ocurre!"); no escribirás una palabra que pueda meterte en la cárcel ("Diles que te ordené que vendieras las acciones cuando su valor alcanzase cien euros"); no actuarás como un cobarde ("Quedas despedido"); no reenviarás por reenviar (Re: Re: tal cosa); no pecarás de irónico ("Estuviste de lo más suelto en la reunión"); jamás caerás en lo informal ("¡Tío!, ¿sabes algo de mi contrato?") y no mandarás propuestas inadecuadas ("¿Lo discutimos en mi hotel?").

La regla es no escribir el e-mail que no querrías recibir, sortear los peligros de la escritura electrónica y evitar catástrofes innecesarias.

'Ciberprotocolo'

- Piense antes de pulsar la tecla enviar. Puede terminar en la cárcel por un correo comprometedor.

- Todo correo electrónico es susceptible de ser reenviado. No reenvíe nada sin pedir permiso al autor.

- Si el tono del mensaje es ofensivo, descuelgue el teléfono, no se enzarce.

- Envíese a sí mismo los e-mails importantes. Encontrará errores y podrá cambiar el tono.

- No utilice el término urgente en el asunto. Es el cuento de Pedro y el lobo. Ya se sabe, con tanto alarmismo pierde el efecto.

Seguro que te suena todo esto, así que a seguir haciendolo bien.

via: elpais.com


martes, 1 de abril de 2008

recopilación de novedades

Han sido unos dias de desconexión y el correo nos ha seguido aportando novedades. Si te interesa, tienes aquí una recopilación d catálogos, convocatorias