'Ciberprotocolo'

Los ocho mandamientos esenciales para emplear adecuadamente el correo electrónico

Aparece en El Pais del domingo 6 de abril una reseña de una publicación titulada: Enviar. Manual de estilo de correo electrónico, que según  los propios autrores "Lo redactamos codo con codo, sin correos."

La truculenta travesía de los e-mails les inspiró los ocho mandamientos digitales: no serás vago ("Recuerda hacer lo que comentamos"); no serás ofensivo ("Pero, ¡cómo se te ocurre!"); no escribirás una palabra que pueda meterte en la cárcel ("Diles que te ordené que vendieras las acciones cuando su valor alcanzase cien euros"); no actuarás como un cobarde ("Quedas despedido"); no reenviarás por reenviar (Re: Re: tal cosa); no pecarás de irónico ("Estuviste de lo más suelto en la reunión"); jamás caerás en lo informal ("¡Tío!, ¿sabes algo de mi contrato?") y no mandarás propuestas inadecuadas ("¿Lo discutimos en mi hotel?").

La regla es no escribir el e-mail que no querrías recibir, sortear los peligros de la escritura electrónica y evitar catástrofes innecesarias.

'Ciberprotocolo'

- Piense antes de pulsar la tecla enviar. Puede terminar en la cárcel por un correo comprometedor.

- Todo correo electrónico es susceptible de ser reenviado. No reenvíe nada sin pedir permiso al autor.

- Si el tono del mensaje es ofensivo, descuelgue el teléfono, no se enzarce.

- Envíese a sí mismo los e-mails importantes. Encontrará errores y podrá cambiar el tono.

- No utilice el término urgente en el asunto. Es el cuento de Pedro y el lobo. Ya se sabe, con tanto alarmismo pierde el efecto.

Seguro que te suena todo esto, así que a seguir haciendolo bien.

via: elpais.com


Comentarios

Entradas populares