La UE retirará las bombillas tradicionales

La sustitución de las bombillas supondrá al año un ahorro entre 25 y 50 euros por hogar y entre 5.000 o 10.000 millones de euros en toda la UE. Además, se espera que la reducción del consumo de energía en iluminación sea de un 60%.

Los países de la UE aprobaron esta semana la retirada gradual de bombillas incandescentes, empezando por las de más de 100 vatios de potencia en 2009 hasta llegar a la desaparición de todas en 2012, tal como había propuesto la Comisión Europea (CE).

Tras las incandescentes, los europeos podremos elegir entre las bombillas halógenas o fluorescentes compactas, lo que hará posible un ahorro energético de hasta el 75%. La industria europea trabaja en la innovación en estas bombillas, que cuestan entre 2 y 10 euros (lejos aún de los 60 céntimos de media de las incandescentes), para permitir un encendido inmediato y una iluminación menos gradual.

Comentarios

  1. Bien, pero habrá que explicar al personal que todas las bombillas no se pueden cambiar por las de bajo consumo, así, de cualquier forma, en lugares de encendido y apagado frecuente, como pasillos, cuartos de aseo, escaleras y zaguanes, se queman con muchísima facilidad, allí o halógenas o tradicionales, no sea peor el remedio que la enfermedad, que ya conozco una finca que lleva cambiadas 8 bombillas de bajo consumo en un año ¿salen las cuentas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares