¿Han muerto los blogs?

Parece que mantener un blog, deja de ser noticia mediática como método para comunicarse en la Red. 
Mis alumnos "pululan" por redes sociales como Tuenti, y sistemas de micropublicación como Twitter que tengo casi abandonado junto al auge de las plataformas de publicación de vídeo y fotos componen un universo donde los blogs ya no son el único sistema que utilizan los usuarios para comunicarse. 

Ante tal situación, algunos comentaristas se han apresurado a cantar el final de la blogosfera, o comunidad de blogueros. De ser cierto, no se realmente que hago aquí posteando esto.

Según los últimos datos publicados por Technorati en su estudio anual sobre el estado de la blogosfera  aparecen indizados 133 millones de blogs desde 2002. Se estima que cada 24 horas se escriben 900.000 entradas.

Otros expertos, sin embargo, van un poco más allá y piensan que los blogs han perdido una cierta función social de comunicación inmediata con los amigos, que pasa a sustentarse en Twitter, Facebook o Tuenti. Así, el blog se quedaría como una herramienta más reflexiva para quienes tienen algo que decir y que consideran interesante.

Si lo que pensabas es crear una red social para comunicarte y emplear utilidades propias o de terceros, esta reseña puede interesarte.

via: consumer 

Comentarios

Entradas populares