Las bombillas incadescentes desaparecerán en tres años

El Congreso insta al Gobierno a cambiar las incandescentes por las de bajo consumo. Es el titular de la agencia EFE de hoy jueves 26 del quie se hacen eco medios de comunicación como el diario Levante. La revista digital CONSUMER, también se hace eco de la noticia.


Según parece, la Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca acordó ayer por unanimidad instar al Gobierno a aprobar un plan antes de que acabe el año para la sustitución progresiva y definitiva, en el plazo de tres años, de las bombillas incandescentes, "salvo las imprescindibles", por otras de bajo consumo. Todos los grupos apoyaron una proposición no de Ley de CiU que pide al Gobierno la aprobación de ese plan, de acuerdo con las comunidades autónomas, que permitiría ahorrar unas 6,5 toneladas de dióxido de carbono al año.

El plan de sustitución de bombillas de filamento incandescente, así como otras de baja eficiencia, se realizará estableciendo medidas de carácter social para uso doméstico que tenga como destinatarios a las familias con menos recursos económicos.

Recordemos que el 90% de la energía que consume una bombilla clásica se emite en forma de calor, lo que no es un ejemplo de ahorro energético.

Los datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE),  indican que en España hay unos 350 millones de bombillas, unas 25 por hogar. El 20% de la factura doméstica de electricidad la consumen las bombillas.

Comparativa
Animación Tipos de bombillas

Comentarios

  1. Muy sencilla, interesante y clarificadora la animación, el Gobierno español se lo debería estudiar antes de proponer que "todas" las bombillas sean sustituidas por las de bajo consumo. No existe solución única y milagrosa para todos los problemas, cada aparte de la casa tiene su solución ideal.
    Lluiso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares