El infraempleo universitario tiene su alternativa en la FP

Interesante reseña en El Pais en la edición de Valencia donde se refleja el perfil del alumnado de Formación Profesional y la adecuación de las cualificaciones profesionales al tejido productivo.

Recoje una realidad, la de alumnos y alumnas que compatibnilizan trabajo y estudio para adentrarse en el futuro inmediato de los Centros Integrado de FP, con declaraciones de Jesús Carbonell, Jefe de Área de la Dirección General de FP: "...vamos a ofertar unos módulos parciales de enseñanzas de FP para que las personas que trabajan no tengan que cursar todo un ciclo, sino un módulo asociado a sus unidades de competencia"

Empresarios, docentes y Administración educativa coinciden en reforzar la idea de que "La FP va a más".

Desde el Ministerio de Educación se trabaja en la misma dirección con sendas modificaciones a la Ley Orgánica de Universidades (LOU) y la Ley Orgánica de Educación (LOE) que permiten a determinados títulos de FP acceder a una licenciatura. Lo que esperan empresarios es "la inminente equiparación para que técnicos superiores de FP con un número de créditos convaliden un curso académico". El ministerio afirma que "para el Gobierno esto es una prioridad".

Comentarios

Entradas populares