El gobierno unirá la FP educativa y la ocupacional

Van apareciendo en la prensa aquellas cosas que escuchamos en el congreso nacional de FP celebrado Madrid en marzo del 2000. Han tenido que pasar 8 años para empezar a ver luz al final del túnel de la Formación Profesional en este país y crear un formación de calidad con las competencias y las cualificaciones adecuadas a las necesidades del mercado laboral.
 
Hace poco más de un mes, en las jornadas de FP organizadas por UGT en Valencia, Paquita Arbizu nos hablaba de la de actualización de las cualificaciones profesionales y Jesus Carbonell nos ponía en la pista de los Centros Integrados de FP y de la realidad de los nuevos Programas de cualificación profesional inicial.
 
La noticia del nombramiento de Miguel Soler como director general de Formación Profesional que englobará la FP reglada, la ocupacional y la continua y que ésta formación sea la herramienta para intentar solventar el problema de abandono del sistema educativo, es motivo para tener esperanza pues era una de las reivindicaciones desde hace años, y una forma de optimizar recursos materiales y humanos en los centros.
 
Es el momento de estar pendientes del rumbo que toman los acontecimientos, esperando que las decisiones que se tomen en todos los niveles no hagan sino favorecer lo que siempre debió ser una prioridad: la FP
 
 

Comentarios

Entradas populares