viernes, 14 de diciembre de 2007

¿Le gustaría ganar un viaje a la sede de Google en California y ayudar a Moodle?

Me llega desde Moodle y quizá te interese:

Se trata de concurso para estudiantes preuniversitarios de 13 o más años para participar en proyectos de código abierto. Moodle y otras nueve organizaciones de código abierto participa en este programa piloto que se prolongará hasta principios de febrero de 2008.

El Google Highly Open Participation Contest o resumiendo GHOP, ofrece una oportunidad a los estudiantes que deseen empezar a colaborar con el código abierto. Se trata de una serie de tareas predefinidas, los concursantes podrán participar con la comunidad de código abierto, al mismo tiempo, Moodle obtendrá el beneficio de contribuciones adicionales para el proyecto.

Tenemos una lista tareas que han sido diseñadas para que los estudiantes las puedan cumplir en su tiempo libre sin afectar sus estudios. Hay una gran variedad de tareas, muchas requieren de un mínimo conocimiento previo de Moodle y cada concursante tendrá acceso a una tarea específica con mentores que pueden ofrecer orientación cuando sea necesario.

Como se trata de un concurso, tiene premios. Al finalizar el concurso, cada participante recibirá una camiseta y un certificado de haber completado por lo menos una tarea y 100 dólares por cada tres tareas con éxito. Además, los jueces de Moodle GHOP evaluarán cada entrada en base a su creatividad, profundidad, calidad del trabajo y participación de la comunidad y elegirá un concursante para recibir el Gran Premio de un viaje a la Sede de Google en Mountain View, California, EE.UU. para una ceremonia de entrega de premios, para el concursante y uno de los padres o tutor.

(texto promocional "fusilado" de otro proyecto que forma parte del GHOP - Joomla - muchas gracias a los traductores! estupendo )

Muy recomendable difundirlo allí donde pueda tener interés. También aportar ideas de tareas que puedan ser abordadas por estudiantes preuniversitarios y realizadas en un plazo máximo de 5 días.

Enlaces: Google HOP, Lista de tareas.

Discusión: Para cualquier idea, comentario o duda sobre el GHOP, por favor utilizar el Foro Social.

Muchas gracias por adelantado por vuestra colaboración. Hagamos que los estudiantes pasen unas divertidas Navidades