La FP se consolida como una opción de calidad con gran salida laboral

En el diario EL PAIS de 19 de diciembre, apareció un interesante artículo sobre la Formación Profesional y su apuesta por la calidad, pese a que aún es víctima de prejuicios elitistas. Si no pudiste leerlo, este es el enlace al mismo.
 
En el mismo aparecen aporaciones como: "...la tasa de titulados en FP superior, del 17%, está ocho puntos por encima de la media europea...", "...un reciente estudio entre los profesores madrileños dice que ven en ella más calidad que en el bachillerato-, y tiene unas más que buenas salidas laborales...", el director del Instituto de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Alcalá de Henares, Santiago García Echevarría, insiste precisamente en que formarse como profesional no quita para que luego se vaya a la universidad. En cualquier caso,...le parece "un error tener más gente en la universidad que en la FP".
 
Aparecían tambien un par de documentos que puede lee y del MEC, la Encuesta de Transición Educativo-Formativa e Inserción Laboral. Año 2005

Comentarios

Entradas populares