miércoles, 19 de diciembre de 2007

La FP se consolida como una opción de calidad con gran salida laboral

En el diario EL PAIS de 19 de diciembre, apareció un interesante artículo sobre la Formación Profesional y su apuesta por la calidad, pese a que aún es víctima de prejuicios elitistas. Si no pudiste leerlo, este es el enlace al mismo.
 
En el mismo aparecen aporaciones como: "...la tasa de titulados en FP superior, del 17%, está ocho puntos por encima de la media europea...", "...un reciente estudio entre los profesores madrileños dice que ven en ella más calidad que en el bachillerato-, y tiene unas más que buenas salidas laborales...", el director del Instituto de Dirección y Organización de Empresas de la Universidad de Alcalá de Henares, Santiago García Echevarría, insiste precisamente en que formarse como profesional no quita para que luego se vaya a la universidad. En cualquier caso,...le parece "un error tener más gente en la universidad que en la FP".
 
Aparecían tambien un par de documentos que puede lee y del MEC, la Encuesta de Transición Educativo-Formativa e Inserción Laboral. Año 2005