Windows Vienna se convertirá en el próximo sucesor de Vista

Cuando a algunos y a algunas les comentaba el proyecto Vienna, el mismo dia de salir a la venta el nuevo windos vista, me miraban incrédulos. Copio la información aparecida en algunos boletines como el de Vnunet.es.


Microsoft ha anunciado que planea lanzar un nuevo sistema operativo para el año 2009 que incorporará un nuevo interfaz y será en 3D


Cuando apenas hemos podido disfrutar de las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft, el presidente de los de Redmond ha señalado que Windows Vista ya tiene un sucesor denominado Vienna, que tendrá un interfaz gráfico y funcionará en 3D.

Dos meses después de que el fundador de Microsoft, Bill Gates , presentara al sucesor del Windows XP, la empresa informática anunció que ya prepara una nueva versión de su sistema operativo que vería la luz en 2009.

Windows Vienna modificará el aspecto del botón de inicio y pretende cambiar el comportamiento de todo el escritorio empezando por la barra de tareas, que se rumorea que será en 3D. El nuevo sistema operativo será compatible con las plataformas de 32 y 64 bits, pero no con las de 16 bits.

Ben Fathi, vicepresidente de Microsoft, dijo que originalmente la compañía quería incluir varios cambios radicales en Windows Vista, entre ellos un nuevo sistema de archivos y una interfaz de usuario reinventada.

Aunque no aportó más información, sí ha anunciado que el objetivo de la compañía para Windows Vienna reside en estrenar un nuevo interfaz gráfico verdaderamente revolucionario que superará al reciente Vista. Fathi declaró que le parece que «dos años y medio es un periodo de tiempo razonable que nuestros socios pueden asumir y con el que pueden trabajar »

El nombre de este nuevo sistema operativo proviene de la expresión « good night Viena», acuñado durante la guerra fría para hacer referencia a incidentes que pudiese causar la guerra nuclear, según señaló el portal Universia. Esta denominación no ha sentado bien entre los desarrolladores de código abierto ya que existe una aplicación de gestión de feeds RSS/Atom para MacOS X con el nombre Vienna.
--
Bernat Llopis

Escuelas San Jose (Inst.Politecnico) - jesuitas
Avda.de les Corts Valencianes nº 1
46015 Valencia
Tf: 963 499 011 / Fax: 963 488 835
www.escuelassj.com

Comentarios

Entradas populares