miércoles, 29 de octubre de 2008

Nuevas expectativas para la FP

Una Formación Profesional dirigida a alumnos y trabajadores, que responda las demandas de los estudiantes y de los trabajadores, además de cubrir las necesidad de la economía son los objetivos de la reforma de la FP, que han realizado conjuntamente los Ministerios de Educación, Política Social y Deporte y de Trabajo e Inmigración.

El Gobierno se ha propuesto que la FP de grado medio gane 200.000 alumnos durante esta legislatura, favorecerá que los estudiantes se formen con prácticas en Europa y promoverá las titulaciones con mayores posibilidades de empleo en cada momento como en sectores emergentes y tecnología.

En Comunidad Escolar o en Que diario, puedes leer algunos aspectos de la noticia.

Google Street View ya muestras imágenes de Valencia

Los vimos grabando por el centro, ese cochecito con "pirulo" en el techo, pero no esperaba poder ver calles menos populares. Disfrutar en Google Street View de las fotografías que durante todo 2008 han ido haciendo los chicos de Google de los núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, pero aún así no deja de ser muy interesante ver la cantidad de detalle y cuidado de esas miles de panorámicas.

Impresiona bastante ver la puerta de casa. En los siguientes meses se irán añadiendo las de las demás ciudades (y no tan ciudades) que han fotografiado, esperemos que tarden poco en etiquetarlas. Y ahora, si me permitís, voy a irme a visitar virtualmente las mismas calles que piso cada semana… solo es curiosidad, luego saldré a comparar.

Vía | Google Blogoscoped
Enlace | Google Street View en España

viernes, 24 de octubre de 2008

Tecnología undimotriz: energía de las olas

Conocida la obtención de energía del mar mediante una central mareomotriz, parece que nuestro pais quiere subirse a la ola de la tecnología undimotriz.

Diversos prototipos han comenzado ya a probarse en distintas zonas del país, con el objetivo de que en unos años la fuerza del oleaje sea una energía renovable más. En otros lugares del mundo, como Portugal, Noruega o Escocia, se lo están tomando en serio y ya cuentan con diversas instalaciones. No obstante, todavía se trata de una tecnología que necesita un mayor desarrollo para ser competitiva.

A final de verano ya leíamos como Google planeaba sacar sus servidores a alta mar para alimentarlos eléctricamente y ahorrar costes. Así que pendientes del tema porque el agua vuelve a estar de moda para obtener energía, pese a que hay quien se empeña en otras alternativas que no son alternativas (sic).

domingo, 19 de octubre de 2008

Diccionario valenciano y Open Office 3

Actualizando mi página de inicio en Google, observo algunos "gadgets" para quienes se manejan en "valencià" en la red. Se trata de: DVO - Diccionari Valencià Online basado en la aplicación SALT de la GVA.

Recuerda que tienes disponible la versión 4 del porpio programa SALT tal como se posteo aquí mismo y que se integra con Open Office a la perfección; además la nueva versión 3 de esta suite ofimática permite leer y escribir en el formato X ( .docx, .xlsx, etc.) de MS Office 2007. Ahora ya no hay excusa para no emplearlo porque convierte los documentos a pdf directamente y es capaz de leer archivos de MS Publisher con un complemento  para crear, diseñar y publicar materiales profesionales de marketing y comunicación en papel y web (folletos, tarjetas, calendarios, etc).

Disfrútalo


jueves, 16 de octubre de 2008

Nuevas tarifas de material de Bticino

Desde BTicino nos llega el enlace donde para consultar y descargar las nuevas Tarifas de sus productos.

Interesante el apartado al final de estas tarifas de tasas aplicadas del Real Decreto 106/2008, "R.D. sobre pilas y acumuladores y la gestión ambiental de sus residuos", siguiendo los criterios que nos indica ecopilas en base al tipo de pila, grupo, peso y modelo, de la misma forma que figuran ya en estos momentos las referencias afectadas por la RAEE.

Dicha gestión se realizará a través de un sistema integrado de gestion (SIG) que se encargará de crear el sistema de recogida y reciclado de pilas y baterías usadas puestas en el mercado español.