Reunión Proyecto mLearning “La FP al alcance de la mano”

Los días 27 y 28 de febrero Manuel Alonso y yo tuvimos un encuentro del proyecto #FPentumovil en Durango, donde Daniel Irazola ejerció como extraordinario anfitrión.

TKNIKA
Realizamos una primera visita a las instalaciones del centro de innovación para FP de Euskadi TKNIKA , acompañados por Antonio Alhambra y guiados por José Ramón Gómez y Gaizka Bilbao donde conocimos de primera mano la importante labor de este centro para promocionar la FP a nivel autonómico y su colaboración con el MEC en este mismo terreno. 

Proyecto automovil
Destacar el trabajo que desarrollan en diferentes áreas de innovación: TIC-eLearning, Tecnológica, Formación y Gestión, donde comprobamos los escenarios de aprendizaje en varios ámbitos potenciando el emprendizaje de los alumnos, la formación continua de los docentes de FP, el intercambio de tecnologías… y todo por una Formación Profesional de calidad.


Durante la visita pudimos ver su cuidado boletín informativo donde también han publicado la experiencia en la que estamos trabajando.

Sala de trabajo TKNIKA
Aprovechamos una de sus salas de para tener la primera sesión de trabajo de grupo y analizar las posibles actividades a desarrollar con alumnos con la metodología de trabajo con dispositivos móviles y la gestión de Google Apps para educación que ya está implantada con éxito en las Escuelas San José.

Aula en Maristak

Después de un recorrido por los maravillosos paisajes entre Errentería y Zarautz, paramos a reponer fuerzas a la vista del mar jalonado por surfistas que cabalgaban su oleaje. A la tarde, regreso a Durango a seguir con la sesión de trabajo en el centro de FP de Maristak.

Proyecto electricidad-electronica
La mañana siguiente, visita por la ciudad para descubrir maravillosos rincones atravesados por el rio Ibaizabal y las vías del tren, hasta regresar a Maristak y conocer este centro donde se veía un alumnado implicado en un proyecto educativo de centro que acerca la FP a la empresa con mucha sencillez, que prima la metodología PBL, el uso de las TIC’s y potencia los proyectos que adapten y mejoren técnicas y metodologías en la Formación Profesional, como este proyecto en el que nos hemos embarcado.

Queda camino por andar, ¿vienes?

Comentarios

Entradas populares