jueves, 26 de julio de 2007

Los jesuitas se encomiendan a 'Second Life' (de EL PAIS)

La Compañía de Jesús propone extender el Evangelio a través del mundo virtual

EFE - Ciudad del Vaticano - 26/07/2007

La Compañía de Jesús propuso hoy utilizar la plataforma virtual Second Life para difundir el Evangelio, según un artículo difundido por su publicación Civiltà Cattolica y que ha tenido una buena acogida en el Vaticano.

El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli, se declaró entusiasta ante el "reto" lanzado por los jesuitas.

Los jesuitas analizan las ventajas e inconvenientes de ese mundo virtual y se preguntan si hay "ciberespacio para Dios", pues "la tierra digital" puede convertirse "a su manera, en tierra de misiones".

Celli calificó la propuesta como "positiva e interesante", pues la Iglesia sostiene que "la Red es un mundo enorme, por valorar y entender, donde indiscutiblemente quiere estar".

En la conocida comunidad de internet se encuentran personas con "necesidades de carácter espiritual" y, por ello, "quizás" no hay que desatender esa demanda", continúa el artículo.

Recuerda que ya "existen proyectos fundados sobre la convicción que sea posible ofrecer" a sus usuarios "una experiencia de Dios".

"Una especie de plaza de las religiones", con reconstrucciones detemplos religiosos de varios cultos, es una de esas iniciativas que se están "poblando" de internautas con ganas de meditar y encontrara Dios.

Una catedral, una mezquita o una sinagoga, son junto a otros templos y un museo dedicado al humanismo las posibilidades religiosas que escogen cada vez más "avatar" -personajes virtuales- detrás de los cuales hay una persona interesada en la religión.

Según la revista, las necesidades espirituales de los usuarios yahan sido advertidas por algunos que han creado "lugares de oración e incluso claustros y conventos con habitaciones espartanas para alquilar" rodeados de "espacios verdes y tranquilos"



--
B.Llopis
http://pagina.de/byl


--
B.Llopis
http://pagina.de/byl

sábado, 21 de julio de 2007

Entregar una tarjeta de visita equivale a consentimiento

La reciente sentencia de la Audiencia Nacional revocando una resolución de la Agencia Española de Protección de Datos que sancionaba el envío de publicidad no consentida aporta una nueva interpretación del consentimiento en la actividad comercial. Tras la lectura de la sentencia resumo las principales conclusiones de esta decisión judicial: entregar una tarjeta de visita en un contexto comercial como el SIMO equivale a consentimiento expreso; ello permite enviar información comercial por correo electrónico al solicitante; el consentimiento expreso no tiene que plasmarse por escrito; el alcance de ese consentimiento se limita al envío de la información solicitada; el consentimiento expreso puede probarse con la posesión de la tarjeta de visita del afectado; el envío de 13 mensajes no se considera un envío masivo.
 

fuente: BARRAPUNTO

jueves, 19 de julio de 2007

Vázquez-Figueroa regala su obra a través de internet

Vázquez-Figueroa regala su obra a través de internet

El escritor canario Alberto Vázquez-Figueroa cuelga gratis en Internet su nueva novela, 'Por mil millones de dólares', para llegar al mayor número de lectores posible, y protestar contra el abuso que sufre la cultura por parte de las editoriales y Hacienda.
La intención de un creador es que su obra llegue al público. Pero actualmente las editoriales, con sus precios excesivos, y Hacienda, con sus altos impuestos, torpedean la cultura y dificultan su difusión. Alberto Vázquez-Figueroa ha dado un paso muy importante para evitar que la codicia de terceros repercuta en su obra, a partir de ahora todas sus novelas podrán descargarse gratuitamente en Internet.
 
 
 

jueves, 12 de julio de 2007

novedades en educaRed y Cnice

Rethorika, recursos retóricos en el lenguaje publicitario

Esta es una experiencia de trabajo colaborativo cuyo objetivo es crear un espacio web, construido con plataforma wiki, para la reflexión sobre el discurso publicitario desde muestras tomadas en eslóganes, anuncios impresos y "spots". [ sigue]

 

MecanESO

Una Web donde se puede encontrar los contenidos y ejercicios necesarios para abordar proyectos mecánicos para el área de tecnología. [ sigue]

 

Piezas

El autor de esta web, profesor de dibujo técnico, recoge los ejercicios de piezas que ha ido proponiendo a sus alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. [ sigue]


 

Tux Typing

Un programa sencillo que, utilizando a un pingüino como guía, conseguirá que los más pequeños de la casa aprendan mecanografía divirtiéndose con tres juegos diferentes. [ sigue ]

 

Gestión de centros interculturales

EducaRed y FeTe-UGT, dentro del programa "Súmate a la convivencia", publican la nueva Guía de centros interculturales en la que se ofrecen principios y herramientas para abordar en su conjunto el fenómeno de la interculturalidad en las aulas. [ sigue]

 

Disfrutar y educar en el tiempo libre

El nuevo monográfico de Entre padres trata de cómo afrontar la ocupación del tiempo de ocio: el de nuestros hijos e hijas y el que compartimos con ellos. En el reportaje ofrecemos algunas propuestasr y sugerencias. [ sigue]

 

Selección de proyectos de educación ambiental (C. Valenciana)

La Consellería de Cultura, Educación y Deporte y la Consellería de Territorio y Vivienda convocan la selección de proyectos de educación ambiental, a efectos de ayuda para su financiación en los centros docentes no universitarios. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 21 de septiembre de 2007. (DOCV nº5544, 28/06/07).

--
Bernat Llopis

Escuelas San Jose (Inst.Politecnico) - jesuitas
Avda.de les Corts Valencianes nº 1
46015 Valencia
Tf: 963 499 011 / Fax: 963 488 835
www.escuelassj.com