jueves, 31 de mayo de 2007

disponibilidad pública del Software de gestión para PYMES BulmaGés.

La Asociación IGLUES (Iniciativa de Gestión Libre Universal para Empresas y Sociedades) se complace en anunciar la disponibilidad pública de la nueva revisión estable 0.9.3 de su Software de gestión para PYMES llamado BulmaGés.

Se puede descargar desde http://prdownload.berlios.de/bulmages/bulmages-0.9 .3.tgz

Tanto en Debian como en Ubuntu está disponible la versión 0.9.1 de este software. Estan trabajando en poner la nueva versión disponible tan pronto como sea posible




El paquete está formado por un programa destinado a la facturación (BulmaFact) y otro destinado a la contabilidad oficial (BulmaCont). Ámbos cuentan con 146.431 líneas de código que se ha ido desarrollando desde hace más de 5 años. Este hito del desarrollo nos acerca cada vez más a la versión 1.0 donde el programa estará muy testeado y depurado. No obstante, en el estado actual ya se puede considerar apto para la producción en un amplio sector de las pequeñas empresas.

IGLUES es una asociación que desde el año 2004 fomenta el desarrollo de aplicaciones de gestión libres para PYMES y promociona el que los pequeños desarrolladores se unan para crear software de alta calidad bajo el modelo de negocio del Software Libre que es el de proporcionar servicios sobre el software desarrollado. Cualquiera, incluidas las empresas y los profesionales de la informática están invitados a participar en esta iniciativa. Para recibir más información sobre la asociación o para solicitar ser socio está disponible la siguiente dirección: secretario @ iglues.org»


Fuente: bulma
--
B.Llopis
http://pagina.de/byl

sábado, 19 de mayo de 2007

nuevas distros: SILU y Ubuntu Studio 7.04

La Oficina del Software Libre de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria presentó hoy su distribución de Linux, SILU. «Con la iniciativa SILU, la ULPGC continúa con su apuesta por el software libre dentro de la comunidad universitaria. La edición de SILU que se ha presentado hoy será distribuida entre los estudiantes y profesores de ingenierías de Informática y Telecomunicaciones, como experiencia piloto para evaluar la aceptación de los usuarios y considerar su posible extensión a más centros en la ULPGC. La actual distribución SILU ha contado con el apoyo de la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias y en su desarrollo han participado empresas líderes en el sector del software libre tales como Emergya, responsable de la distribución andaluza Guadalinex, también basada en Ubuntu.»

y además Ubuntu Studio es una distribución derivada de Ubuntu para la edición/creación multimedia. Construido para los entusiastas y profesionales de audio, video y gráficos sobre GNU/Linux. El equipo de Ubuntu Studio está orgulloso de anunciar su primera version: 7.04 para Intel i386. En esta primera versión, que se puede descargar para DVD que ocupa poco más que 860 MB, incorporamos una característica reminiscente de Ubuntu Server: durante la instalación, puedes elegir entre tareas de Audio, Gráficos y/o Video; eligiendo también una serie de plugins, que en esta versión seran principalmente de audio

--
B.Llopis
http://pagina.de/byl

miércoles, 16 de mayo de 2007

Hotmail desaparece y se transforma en Windows Live

El popular gestor de correo web de Microsoft, Hotmail, desaparece como tal para transformarse en una nueva versión llamada Windows Live Hotmail. Los casi 10 millones de cuentas que hay en España tienen que migrar obligatoriamente de la antigua versión a la nueva. El proceso pasará de una fase voluntaria, en la que se invitará a hacerlo reiteradamente a través de distintos mensajes, a otra automática y obligatoria con la garantía de que no se perderá nada de lo guardado en Hotmail, según Iñigo Asiain, responsable de mercadotecnia de servicios en red de Microsoft Ibérica.

La noticia en otros webs

El nuevo Live Hotmail tiene dos formas distintas, una "vista básica" muy parecida a la actual de Hotmail, y una "vista avanzada" en donde están incluídas muchas más utilidades y un aspecto muy parecido al del lector de correo Microsoft Outlook. Incluye un corrector ortográfico, un panel de lectura que realiza una vista rápida de los correos remitentes, permite arrastrar y colocar los correos, así como el completado automático de las direcciones.

Por otra parte, Windows Live Hotmail amplía a 2 gigabytes (2GB) el límite inicial, pero la capacidad irá creciendo para garantizar que el almacenamiento no suponga un problema.

fuente: ELPAIS.com

--
B.Llopis
http://pagina.de/byl

miércoles, 2 de mayo de 2007

Nueva web Alumbrado y medioambiente

Nueva web: www.alumbradoymedioambiente.es , donde encontrarás: